Estamos extremadamente atentos a la calidad de nuestros productos, elegimos solo materias primas certificadas y evaluamos el perfil toxicológico e irritante de nuestros productos cosméticos a través de análisis completos.

Nuestros productos están libres de formaldehído y metales pesados. Ahora es bien sabido que muchos productos químicos presentes en cosméticos no Verificado y no certificado puede ser peligroso para el consumidor final.
En particular, en muchos PULIDORES DE GEL UV de baja calidad, a menudo se encuentra la presencia de formaldehído y metales pesados ​​(As, Sb, Cd, Ni, Hg, Pb).

El formaldehído está absolutamente PROHIBIDO en cosmética, y está clasificada como una sustancia CMR (carcinogénica mutagénica y reprotóxica), más específicamente la clasificación completa de este compuesto químico es:

Carc. 1B – H350: Puede causar cáncer
Mut. 2 – H341: Se sospecha que causa alteraciones genéticas AcuteTox. 3 – H301: Tóxico en caso de ingestión
AcuteTox. 3 – H311: Tóxico en contacto con la piel.
AcuteTox. 3 – H331: Tóxico en caso de inhalación
SkinCorr. 1B – H314: Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.

Desafortunadamente, no es suficiente leer los ingredientes presentes en el INCI para comprender si un producto cosmético es seguro y no contiene formaldehído; de hecho, esta molécula a menudo se libera de otros compuestos, conocidos como FORMALDEHYDE CESSORS y / o puede estar presente como una impureza en materias primas no controladas.

Los metales pesados ​​como el plomo, el cadmio, el arsénico, el antimonio y el níquel a menudo están presentes en los productos de maquillaje porque están presentes como impurezas en pigmentos de baja calidad.
Los efectos nocivos para el organismo después de una exposición prolongada a metales pesados, son diferentes y las personas en mayor riesgo son los operadores profesionales que usan productos cosméticos no controlados diariamente durante varias horas al día.

Arsénico – Carcinógeno para el sistema linfático, para el hígado y la piel
Cadmio – Afecta el sistema inmunológico
Mercurio – Afecta el sistema nervioso central y provoca daños. al DNA
Piombo – Causa daño a los riñones y puede causar defectos de nacimiento
Níquel – Causa daño a los pulmones y bronquios y alergénico a la piel Antimonio – Causa daño cardíaco

Realizamos análisis de control de rutina, en laboratorios SGS acreditados internacionalmente, para evaluar la presencia Formaldehído y metales pesados ​​en nuestro GEL UV.